viernes, 26 de marzo de 2010

Una primera toma de contacto.

Hola,
Esta es mi primera opinión sobre ese tema tan complejo que pone en duda a muchas personas y que es un tema actual en nuestra sociedad.

Hay muchas personas que están en contra de las nuevas tecnologías y otras muchas que están a favor, pero todo esto pasa porque desconocemos si la introducción de las nuevas tecnologías saldrán resultados positivos o negativos. Esta es la incógnita que tenemos por eso muchas personas tienen dudas porque temen que esta introducción innovadora traiga consecuencias negativas y se ponen en contra porque se aferran a la enseñanza pasada, que ha tenido buenos resultado, ¿por qué cambiarla?
Bueno esto es como la pescadilla que se muerde la cola, se pueden dar muchas opiniones sobre las ventajas o sobre los inconvenientes que tendrán las nuevas tecnologías en el aula, pero hasta que no veamos resultados, no sabremos si habrá sido favorable o no.
También las nuevas tecnologías en la sociedad son ya comunes, son nuestro día a día, y podemos casi decir que el que no sabe escribir con el teclado del ordenador es como un analfabeto. Además en muchos puestos de trabajo se exige saber informática para realizar dicho trabajo. Tal vez necesitemos usar las nuevas tecnologías, pero ¿hace falta usarla a una temprana edad? Yo vi la introducción de los portátiles a la escuela y vi que la mayoría de los alumnos saben usar el portátil bastante bien, han aprendido a usarlo en casa, no hace falta usarlo apenas en clase si ya lo utilizan por su cuenta, pero lo peor es que otros no sabían usarlos, había un desnivel entre los niños, es como volver a enseñar a hacer las cuentas de sumar a niños de 1º de E.S.O. Opino que debería haber una asignatura dedicada al uso y manejo del ordenador, pero que debería estar en secundaría y no en primaria.
Os cuento también una anécdota, por primera vez en mucho tiempo he visto a unos niños deseando que llueva para no salir al recreo sólo para quedarse en clase usando el portátil, esto es algo poco normal, los niños prefieren quedarse en clase jugando al portátil que salir al recreo a jugar con su compañeros.
Esto es una pérdida de contacto social entre los niños que prefieren quedarse en casa jugando antes que salir a jugar, hay que ponerle límites a eso, no podemos dejar que hagan lo que quieran tienen que tener un control, hay que ser responsables y educar al niño a utilizar esas tecnologías en su momento, también hay momentos para jugar al ordenador por ejemplo, pero siendo responsable y no estar todo el día enganchado a una pantalla como si fuera una droga.

Esta es mi primera opinión, es una primera toma de contacto que pongo en este blog, ya colocaré más información sobre el tema.

Saludos, José Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario